Gordillo García Johan Jahtzir

Doctor​

Johan Jahtzir Gordillo García

Perfil

Johan Gordillo-García doctor en Sociología por la Universidad de Edimburgo. Desde marzo 2023, es investigador posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, asesorado por Miguel Armando López Leyva. Sus líneas de investigación se concentran en la sociología política, con énfasis en los estudios sobre los movimientos sociales y la política contenciosa. Sus investigaciones sobre la política contenciosa liderada por familiares de víctimas de la violencia en México han sido publicadas en revistas internacionales especializadas como Mobilization —la revista insignia de los estudios sobre los movimientos sociales—, Social Movement Studies y Contention. Además, ha publicado en varias de las revistas de ciencias sociales más importantes de México y América Latina. Durante su primer año como investigador posdoctoral, estudió el desarrollo y las transformaciones del campo discursivo de las movilizaciones contra el crimen y la violencia en México. Para el segundo año, realiza un proyecto sobre el papel de los movimientos sociales en la resiliencia de la democracia.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 245

Localización: Ala “D” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM