Espacios de pertenencia escolar: Vínculos, tensiones y conflictos en la Relación Escuela-Adolescentes en Contextos de Pobreza

Información del proyecto

Título colectivo

Título individual

Espacios de pertenencia escolar: Vínculos, tensiones y conflictos en la Relación Escuela-Adolescentes en Contextos de Pobreza

Objetivo

Esta investigación se orienta a explorar y analizar las dimensiones socio-culturales de los sentidos de pertenencia y experiencia escolar de los estudiantes de sectores populares en la educación media superior en México, y, a partir de allí, brindar nuevos insumos que permitan una mejor comprensión de los vínculos y tensiones entre la escuela y los adolescentes. Las modalidades que asume esta relación condicionan diferencialmente la integración, el aprovechamiento e interés en la escuela, y la deserción del sistema educativo, así como la experiencia ciudadana y el bienestar general de los adolescentes.

Área de investigación

Espacios de pertenencia escolar: Vínculos, tensiones y conflictos en la Relación Escuela-Adolescentes en Contextos de Pobreza