Ensayos amargos sobre mi país. Del 68 al nuevo régimen, cincuenta años de ilusiones

Autor: Sergio Zermeño.

Palabras clave: México–política y gobierno–Siglo XX, México–Condiciones sociales–Siglo XX, Movimientos estudiantiles–México–Historia–Siglo XX.

Año de publicación: 2018.

Editorial: Siglo XXI Editores.

Contenido:

Al conmemorar los cincuenta años de lo que algunos han llamado la revolución del 68, los sentimientos se encuentran divididos. Unos recrean aquellos eventos con nostalgia y optimismo, en nuestro entorno caían las barreras del conservadurismo bajo el arma caliente de las libertades sexuales. Para otros, el recuerdo de la masacre y la descomposición actual del país son motivos de pesadumbre. Varios temas componen este libro: quiénes éramos y qué queríamos los del 68; los sorprendentes descubrimientos actuales sobre la masacre; qué ha sido de la izquierda en tantos años; ¿cómo evitar que este éxito electoral se convierta en el regreso a la matriz populista del orden mexicano (muchos le llaman el regreso del PRI) y, por el contrario, se abra una etapa de empoderamiento de los mexicanos, abajo, para enfrentar con nuevas estrategias sus problemas, como se sugiere en los ensayos finales?