El rendimiento social de las organizaciones sociales

rendimiento

Título: El rendimiento social de las organizaciones sociales
Autor(es): Gordon, Sara y Tirado, Ricardo
Reseña: La creación, el desempeño y la contribución de las organizaciones sociales constituyen un objeto de reflexión que forma parte del pensamiento social desde que surgieron las primeras asociaciones modernas. En la actualidad, la creciente importancia de la actividad de estas formas asociativas en distintos ámbitos ?el fortalecimiento de la democracia, la defensa de derechos, el diseño e instrumentación de políticas, la atención al bienestar y el fomento del desarrollo social, entre otros? en el nuevo contexto de la globalización, la gobernanza y la participación democrática, ha suscitado un gran interés por examinar lo que aportan efectivamente estas organizaciones a la sociedad.
El propósito que animó al conjunto de textos que integran esta obra fue abordar distintos temas y problemas de la evaluación del rendimiento social de las organizaciones sociales, para lo cual se consideraron dos dimensiones: la materia, u objeto del rendimiento social, y los factores que modulan las actividades que dan lugar a la contribución realizada.
Año de publicación: 2014
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales y el apoyo de DGAPA-PAPIIT.
ISBN: 978-607-02-5716-2
Precio: 230.00
Descripción: 15 x 23 cms (lomo 8mm.). Peso: 525grs. 292 páginas.
Palabras clave: Sociología organizacional, Organizaciones no gubernamentales, México,Gordon Rapoport Sara, Tirado Ricardo.
El rendimiento social de las organizaciones sociales
Etiquetado en: