El problema del fetichismo en el capital

Autor: Carlos Antonio Aguirre Rojas.

Año de publicación: 1984.

Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales

Contenido:

A partir del reconocimiento del la importancia y del papel que juega el problema del fetichismo se justifica este trabajo que intenta aproximarse de un modo cuidadoso y detenido a esta cuestión fundamental. La investigación sólo ha sido realizada parcialmente. En esta primera parte se investiga el fetichismo mercantil simple en sus dos formas principales; como fetichismo de la mercancía y como fetichismo del dinero. Viene luego el análisis del fetichismo del capital, pero considerado solamente en la esencia de la producción capitalista. La mistificación que el capital sufre en su nivel esencial es aquí desarrollada en los distintos momentos y formas sucesivas que implica el largo proceso de desarrollo del modo de producción capitalista en sentido estricto.

El problema del fetichismo en el capital