Caminos de la gobernanza en México. Avances, pausas, obstáculos y retrocesos

Autor:

Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, Laura Elena Martínez Salvador (Compiladoras)

Autores:

Lucía Carmina Jasso López, Rosa María Larroa Torres, Laura Rodas Sánchez, Tihui Campos Ortiz, Laura Elena Martínez Salvador, Daniel de Jesús Contreras, Maira Itzel Guerrero Jacinto, Gerardo Torres Salcido, Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, Diana Delgadillo Ramírez, Sylvia Hernández Mortera, Carlos Chávez Becker, Alí Ruiz Coronel, Gabriel Rojas Arenaza, José Luis Solleiro

Palabras clave:

Urbanización — Ciudad de México — Siglo XXI. | Sociología urbana — Ciudad de México — Siglo XXI. | Ciudad de México — Construcciones, estructuras, etc. | Marginación social — Ciudad de México. | Ciudad de México – Condiciones sociales — Siglo XXI.

Año de publicación: 2022

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

ISBN: 978-607-30-6123-0

Descripción: Páginas: 325

Descarga el libro en formato PDF

Contenido:

Con un conjunto de miradas que incluyen diversos acercamientos disciplinarios para analizar realidades sociales, económicas y políticas en México y América Latina, Caminos de la gobernanza en México. Avances, pausas, obstáculos y retrocesos es una invitación a reflexionar sobre la gobernanza —un concepto polifacético cuya riqueza analítica y prescriptiva lo transforma en un tema eje y punto de encuentro entre propuestas académicas y políticas— con la intención de generar nuevas formas de relación entre los agentes gubernamentales y no gubernamentales, además de construir iniciativas orientadas a gestionar los asuntos públicos y buscar nuevas oportunidades de desarrollo. La importancia de esta obra radica en pensarlo como un proceso en el que los gobiernos y la ciudadanía asumen la necesidad plena de implementar cambios, pero en el que también se enfrentan retos. Así, los capítulos que conforman esta obra nos llevan a transitar por senderos en donde, reconociendo la heterogeneidad de los fenómenos que en los territorios latinoamericanos se presentan, la gobernanza constituye un recurso teórico y político integrador.

Caminos de la gobernanza en México. Avances, pausas, obstáculos y retrocesos