Bienestar subjetivo en México

 

Título: Bienestar subjetivo en México
Coordinadores: René Millán y Roberto Castellanos
Reseña: Mientras que a nivel internacional el bienestar subjetivo constituye una preocupación cada vez más amplia y un campo de investigación sólido, en México y en otros países latinoamericanos el tema ingresó con cierto atraso y, en ocasiones, bajo claros y extendidos prejuicios. La razón de su resistencia estriba en el hecho de que el bienestar subjetivo no es un mero reflejo de la condición económica de los países o de los individuos, pues presupone un campo amplio de exploración.En este sentido, el presente volumen es uno de los esfuerzos más logrados para mostrar un panorama general de la complejidad del tema en el país. Más allá de los rankings sobre la felicidad en las naciones, hoy muy populares, el libro muestra que lo importante es determinar cuáles son las variables y las dimensiones a las que está asociado el bienestar subjetivo. Para ello, toma como categoría central la satisfacción con la propia vida y la estudia bajo distintos ángulos: el trabajo, la familia, la condición laboral, la participación, la pobreza, las distintas experiencias de vida, etcétera.

En conjunto, esta investigación sostiene que es urgente pensar políticas públicas que generen condiciones para que los individuos encuentren una vida satisfactoria y sostenida.

Este texto se realizó en el seno del Seminario Satisfacción Subjetiva sobre la Vida y la Sociedad, instituido por la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Instituto de Investigaciones Sociales, y contó con el apoyo de Conacyt mediante el proyecto Capital social, bienes colectivos y bienestar: dimensiones del desempeño social en México.

Año de publicación: 2018
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
ISBN: 978-607-30-0087-1
Precio: 300.00
Descripción: Medidas: 17 x 23 cms; Lomo: 2.3 cms; Páginas: 439
Palabras clave: México; Calidad de vida; Indicadores sociales; Condiciones sociales.
Bienestar subjetivo en México
RSS
Facebook
Twitter
YouTube