Alumnos, bachilleres y licenciados: sus redes sociales (etapa barroca, 1622-1727)

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Título: Alumnos, bachilleres y licenciados: sus redes sociales (etapa barroca, 1622-1727)
Autor(es): María Luisa Rodríguez-Sala con la colaboración de Verónica Ramírez, Nancy K. Soriano, Dehni Miranda, Isaac Alonso, Tania Pineda, Natalia Leyte, David Cota, Eduardo I. Cruz, Itzel Posos y Luis D. García.
Reseña: Este volumen constituye un interesante e inédito aporte al conocimiento de las trayectorias de vida, las pertenencias organizacionales, las interacciones e interrelaciones y las contribuciones a la ciencia de los médicos, ya mayoritariamente novohispanos. La data inferior de la investigación, 1621, corresponde al año durante el cual se inauguraron la tercera y la cuarta cátedras de medicina, “Método medendi” y “Cirugía y anatomía”. La fecha superior es 1727, cuando el doctor Marcos Joseph Salgado Cerón publicó su Cursus Medicus, primer libro novohispano que se ocupó de la fisiología y que, como tal, constituyó un indudable hito en el desarrollo de la medicina americana. Dar a conocer los atributos personales de los numerosos personajes, las modalidades de interacción, las vinculaciones organizacionales de carácter laboral o profesional, así como las redes sociales que conformaron por medio de esas relaciones, son los objetivos centrales de este trabajo.
Año de publicación: 2014
Pie de imprenta: título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales y la colaboración de la Academia Mexicana de Cirugía y el Patronato del Hospital de Jesús
ISBN: 978-607-02-5864-0
Precio: 200.00
Descripción: medidas: 17 x 23 cms; lomo: 2.8 cms.; peso: 915 gramos; páginas: 406
Palabras clave: Médicos, Historia, Etapa barroca, 1622-1727 Medicina, Siglo XVII. I. Ramírez, Verónica, colab. Soriano, Nancy K., colab. Miranda, Dehni., colab. Alonso, Isaac, colab. Pineda, Tania, colab. Leyte, colab. Cota, David, colab. Cruz, Eduardo I.,
Alumnos, bachilleres y licenciados: sus redes sociales (etapa barroca, 1622-1727)
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