La comunicación presidencial en México (1988-2012)

comunic_presiden

Título: La comunicación presidencial en México (1988-2012)
Autor(es): Yolanda Meyenberg Leycegui y Rubén Aguilar Valenzuela
Reseña: En este volumen se hace un recuento de la evolución de la comunicación del gobierno mexicano de 1988 a 2012, bajo las presidencias de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. En este periodo se produjo un cambio importante en la comunicación del gobierno para adecuarla a los procesos de modernización que vive el país y las exigencias de la democracia. El libro aborda el análisis de la comunicación a partir de tres enfoques: 1) la manera en que se fue definiendo la imagen y construyendo el mensaje con el que se identificaría a cada presidente; 2) la relación que sostienen los actores que intervienen en los intercambios de información ?políticos, periodistas y público? y 3) la dinámica y el funcionamiento de las oficinas de comunicación de la Presidencia de la República, a través de los testimonios de quienes estuvieron al frente de éstas durante los cuatro sexenios que abarcan estas páginas. Al final se hace un análisis de la estructura (las áreas y sus funciones) de una oficina de comunicación y se propone un modelo de la operación de las tareas de información y construcción del mensaje de los gobiernos.
Año de publicación: 2015
Pie de imprenta: título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales en coedición con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
ISBN: 978-607-02-6718-5
Precio: 125.00
Descripción: 15 x 23 cms; lomo: 1.4 cms.; peso: 400 gramos; páginas: 232
Palabras clave: I. Comunicación en la política. 2. Comunicación en la administración pública. II. Aguilar Valenzuela, Rubén, y Meyenberg, Yolanda, coordinadores.
Descargas: Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM
La comunicación presidencial en México (1988-2012)
Etiquetado en: