Una colaboración de ADHS y la Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UNAM)

La conferencia está planeada en modalidad presencial, con un programa híbrido de presentaciones presenciales y virtuales. Para registrarse, consultar el programa y otras noticias ver la siguiente liga:

José María Obregón, El descubrimiento del pulque, 1869

ADHS 2022 se complace en anunciar la convocatoria para envío de propuestas para su conferencia bi-anual.

Muchas autoridades en el mundo han comenzado a flexibilizar la regulación de las drogas, incluyendo la cannabis y las drogas psicodélicas; cambio que convoca a un nuevo escrutinio histórico sobre las consecuencias de la extensa era de la prohibición de las drogas. Las políticas prohibicionistas han plagado la historia del alcohol y las drogas, muchos académicos han estudiado las contradicciones, fricciones, resistencias, e incluso las ventajas de prohibir algunas drogas psicotrópicas y promover el uso de otras. ADHS invita a los participantes a “repensar” esta historia, en base en nuevas fuentes, metodologías y actores históricos para profundizar el conocimiento del significado histórico del alcohol y las drogas.
Todos los participantes deben registrarse como miembros de ADHS en la siguiente liga: https://alcoholanddrugshistorysociety.org/

Las cuotas de inscripción a la conferencia se publicaran el 1 de enero de 2022.

Lugar y fecha

La ADHS se enorgullese de acoger su primer encuentro en la Ciudad de México. Latinoamérica siempre ha sido un productor y exportador importante de alucinógenos y drogas psicoactivas lícitas e ilícitas, así como de una variedad de bebidas alcohólicas. La región se encuentra en la encrucijada de ideas, drogas y políticas públicas, que transitan dentro y fuera de la zona, con consecuencias dramáticas para el mundo. Por ello la Ciudad de México es el lugar ideal para la conferencia bi-anual de Alcohol and Drug History Society en 2022. Después de la exitosa conferencia en Shanghái en 2019, el congreso en México continuará ensanchando redes y conocimiento sobre la historia de las drogas y el alcohol, buscando sumar a académicos de todo el mundo.

Esperamos poder tener un congreso presencial, los detalles finales se publicaran a principios de 2022.

El lugar

El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México es muy grande, con buen acceso a transporte público (metro y metrobus), con museos y dos restaurantes cercanos al Instituto de Investigaciones Sociales. En los alrededores hay varios hoteles, como el Radisson Paraiso Hotel, y dos centros comerciales, Perisur y Plaza Cuicuilco, que ofrecen una gran variedad de cafés, restaurantes y tiendas. La UNAM está cerca de Coyoacán y San Angel, dos barrios históricos en el Sur de la Ciudad con bonitas plazas, mercados, restaurantes, museos y librerías.

Erika Dyck

Program Committee chair, University of Saskatchewan

Cecilia Autrique

Posdoctorante del Programa de Becas Posdoctorales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales

Luis Astorga

Instituto de Investigaciones Sociales-Universidad Nacional Autónoma de México

Paul Gootenberg

Presidente de ADHS, Stony Brook University

Convocatoria de propuestas

Incluir título de la propuesta, un resumen de máximo 300 palabras, y un CV de máximo una cuartilla, puede ser en inglés o español. Se aceptan propuestas para paneles.
Enviar a: cfp2022@alcoholanddrugshistorysociety.org

Fecha límite de recepción: 7 de enero de 2022