Programa actual

Reproducir video

Sobre la serie

Conversaciones de política para ciudadanos es un programa que el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM ofrece al público con el objeto de analizar y explicar los problemas políticos de nuestro tiempo. Buscamos que la ciudadanía tenga mayores elementos de juicio y mejores herramientas para entender estos procesos e intervenir en ellos.

Cada emisión se publica el penúltimo jueves de cada mes a las 11:00 horas (UTC-5)  en el Canal de Youtube del IIS-UNAM

Francisco Valdés Ugalde

Conductor del programa

Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y profesor de la Flacso México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Fue Director General de Flacso México en el periodo 2010-2018, también del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Ha sido profesor o investigador visitante en las Universidades de Columbia, Harvard, Brown, Connecticut, California en San Diego, Salamanca, y del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Fue director de la Revista Mexicana de Sociología de 2007 a 2010. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y otras asociaciones profesionales y académicas internacionales. Es colaborador del diario El Universal en México desde 1996 y forma parte del Consejo Editorial Consultivo del mismo diario. De 2008 a 2015 fue integrante del Grupo de Reflexión del Secretario General de la OEA. Es Miembro a Título Individual del Consejo Superior de FLACSO y lo ha presidido en dos ocasiones, entre 2006 y 2010 y de 2018 hasta la actualidad.

A la carta

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Las opiniones expresadas en las publicaciones de este sitio, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM