Quiroz Julio

Doctor​

Julio Quiroz

Perfil

Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México acreedor a la Mención Honorifica por el trabajo: “Diferenciación social y movilizaciones étnico-campesinas en la Sierra Tarahumara”; realizó una estancia de Investigación en el Centre for InterAmerican Studies de la Universidad de Bielefeld, Alemania, para la cual obtuvo una beca de investigación por parte de la fundación Alemana Stipendienwerk LateinamerikaDeutschland eV (Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano –ICALA–). Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO-México. Licenciado en Antropología Social de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Sus líneas de especialización son: Movilizaciones de protesta y resistencia indígena con enfoque en América Latina, Estudios regionales sobre Derechos Humanos Indígenas en América Latina Representación Política Indígena y Desarrollo Comunitario. Ha dedicado sus esfuerzos al estudio del desarrollo de las políticas educativas en este mismo contexto, particularmente las concernientes a la evaluación curricular y diseño instruccional de programas educativos de nivel superior. 

Su experiencia fuera del campo de la educación se ha dado en escenarios dirigidos al diseño de investigaciones vinculadas específicamente al diseño de políticas públicas a nivel municipal. Ha cooperado como especialista en el esbozo de metodologías cualitativas y cuantitativas para distintas consultoras, especialmente en aquellas dedicadas al desarrollo de temas referentes al estudio de problemáticas relacionadas a la Defensoría de los Derechos Humanos. 

De la misma manera, He participado en distintos proyectos de intervención y desarrollo sustentable y comunitario en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) a nivel Federal, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Teléfono:

Localización: Ala “E” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: julio.quiroz@sociales.unam.mx

Asesor: Dr. José Luis Velasco Cruz