Doctor

Pablo Roberto Arenas Fuentes

Instituto Nacional de Pesca de México (Director General)

Doctor en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington. Cuenta con más de 40 años de experiencia nacional e internacional en evaluación y administración de pesquerías y en general en conservación de recursos naturales, dinámica de poblaciones con enfoques analíticos, coordinación de investigación, desarrollo sustentable y políticas en pesquerías industriales y ribereñas. Fue Investigador y Científico Principal de la CIAT (Comisión Interamericana del Atún Tropical) en La Jolla, CA, EUA por 18 años. Coordinador, analista de actividades ecológico-pesqueras sobre el Cambio Climático en la NOAA (Administración del Océano y la Atmósfera) en Washington, D.C. y Coordinador del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación de pelágicos menores del Pacífico; antes de llegar al INAPESCA, ocupó brevemente el cargo de Coordinador de la Iniciativa Marina para el Golfo de California y el Pacífico Norte de TNC (The Nature Conservancy).

Micrositio desarrollado por el Departamento de Difusión con el apoyo del Departamento de Cómputo del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Arenas Fuentes Pablo Roberto