Los universitarios constituyentes. La participación de la Universidad en los destinos de la Ciudad de México

Autor:

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros (coordinadora)

Autores: John Ackerman, Lucía Álvarez, Antonio Azuela, Jaime Cárdenas, Miguel Concha, Axel Didriksson, Manuel Perló, Gibrán Ramírez, Irma E. Sandoval, Sergio Zermeño

Palabras clave: Derecho constitucional; Ciudad de México; Universidades; Actividad política; Política y gobierno; Ciudad de México. Constitución (2017).

Año de publicación: 2019

Pie de Imprenta: Título publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México: Instituto de Investigaciones Sociales

ISBN: 978-607-30-2374-0

Precio:$ 220.00

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.2 cm; Páginas: 189.

Descarga el libro en formato EPUB
Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

El presente libro tiene como objetivo difundir y continuar el diálogo democrático y crítico sobre el proceso de conformación de la Constitución Política de la Ciudad de México de 2016.  Este encuentro emergió en el Seminario de Reflexión y Diálogo: “La participación de la Universidad hacia la conformación de la Constitución de la Ciudad de México”, realizado bajo el auspicio del Instituto de Investigaciones Sociales y la dirección de su Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia. Esperamos que la discusión aquí recogida contribuya a alumbrar el análisis y los juicios para problematizar, transformar y perfeccionar nuestro primer producto constituyente y la vida institucional de esta gran ciudad cosmopolita.