Fronteras de género, Subjetividades e interculturalidad

Autor:

Gutiérrez Chong, Natividad, Tedeschi Losandro Antonio, Baller Leandro, Colling Ana Maria, Faustino Sarnpaio Paula, Fernández de la Reguera Alethia, Nava Morales Elena, Méndez Natalia Pietra, Soriano Hernandez Silvia, Vieira Cavalcante, Thiago Leandro.

Palabras clave:

Ciudadanía, desigualdades, divisiones sociales, frontera, historias de mujeres, identidad, machismo, opresión,
racismo.

Año de publicación: 2020

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México/ Universidade Federal Da Grande Dourados

ISBN: 978-607-30-3044-1

Descripción: Páginas: 242

Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

Una constante de esta obra, escrita a varias manos, es profundizar en el estudio de algunos tipos de desigualdades que enfrentan las mujeres ante los varones y las instituciones de éstos. Ello ha llevado a los autores y las autoras a explorar categorías para conocer mejor cómo cerrar las brechas y reparar en la autonomía de las mujeres, en el empoderamiento y en la interseccionalidad. Los textos reivindican a las mujeres silenciadas por su raza, su etnicidad, su pobreza, su necesidad de migrar, de cruzar fronteras por el deseo de tener una vida mejor o para huir de la violencia del patriarcado. Sinergias fronterizas entre destacados colegas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidade Federal Da Grande Dourados registran, a su modo, la experiencia ambigua y singular de la frontera, con temáticas y sujetos diferentes.

Fronteras de género, Subjetividades e interculturalidad