Conocimiento y procesos interactivos en contextos territoriales. Nuevas dimensiones en el análisis de las políticas de ciencia y tecnología

Autor:

Rosalba Casas Guerrero (Coordinadora)

Autores: Eliana Arancibia Gutiérrez, María Elena Giraldo Palacio, Nielsen Daniel Hernández Mayorga, Paty Montiel Martínez, César Guzmán Tovar, Andrea Jácome y Federico Vasen.

Palabras clave:

Ciencia y Estado, tecnología y Estado, innovaciones tecnológicas, ciencia, aspectos políticos, México, tecnología.

Año de publicación: 2020

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales y la Escuela Nacional de Estudios Superiores-Mérida de la Universidad Nacional Autónoma de México.

ISBN: 978-607-30-3817-1

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Páginas: 266

Descarga el libro en formato PDF

Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

Las directrices que guiaron al conjunto de los trabajos que se incluyen en este libro se inscriben en el debate y el esfuerzo internacional para superar las limitaciones de los enfoques con los que se cuenta hasta ahora para el estudio analítico de los procesos de generación y movilización de conocimientos en países con escaso desarrollo. En el plano conceptual, varios de los trabajos incluidos proponen el diálogo entre los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y los estudios sobre innovación. El aporte teórico del libro no se limita al establecimiento de puentes entre estos dos campos, sino que propone la inclusión de perspectivas teóricas y dimensiones analíticas que no son necesariamente las más visitadas en esos campos. Los casos empíricos que se construyen sobre distintas realidades en México y otros países de América Latina, iluminan aspectos novedosos de la dinámica de ciencia, tecnología, innovación y sociedad.