Agenda de investigación. Informe final: diagnóstico y agenda

Comisión para la Agenda de Investigación (CAI):

Nelson Arteaga Botello

Sara María Lara Flores

Ricardo Pozas Horcasitas

Cristina Puga Espinosa

Hans Jürgen Puhle

Año de publicación: 2020

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Descripción:  Medidas: 14 x 21 cms; Páginas: 122.

Descarga el libro en formato PDF

Contenido:

En 2010, el Informe sobre las Ciencias Sociales en el Mundo (2011: 373-374), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), concluía con este llamado: “Para ser capaces de cumplir con su papel de cara a los retos globales y para continuar analizando las tendencias que afectan a las sociedades humanas, las ciencias sociales deben ser más internacionales y más inter y transdisciplinarias de lo que nunca antes lo han sido”. En cuanto al primer deber, se refería a “redefinir la escala a la que se realiza la investigación, al tiempo que se desarrollan nuevas formas de articular la investigación local con la global”.

Agenda de investigación. Informe final: diagnóstico y agenda