Figueroa Gómez María Antonieta

Licenciada​

María Antonieta Figueroa Gómez

Perfil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con un Diplomado en Comunicación Institucional y Diseño de Campañas Políticas y otro en Edición de Publicaciones Digitales, ambos por la UNAM. Ingresó al Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) en 1987 y desde enero de 1994 es miembro del Departamento de Publicaciones.

Cuenta con 30 años de experiencia profesional en edición impresa y electrónica de libros y revistas académicos. A lo largo de su carrera profesional ha asistido a diversos eventos como coloquios, mesas redondas, simposios, seminarios, etcétera, relacionados con su área de especialización. Ha tomado numerosos cursos de actualización y de profesionalización editorial impartidos por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPFE) de la UNAM.

Es responsable de realizar la versión electrónica de la Revista Mexicana de Sociología y de la sección de Libros y Revistas del Repositorio Institucional del IIS. También realiza la revisión de libros electrónicos (e-Pubs) que se producen en el Departamento de Publicaciones del instituto, entre otras actividades.

Teléfono: 55 5622-7405

Localización: Departamento de Publicaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: mariafi@unam.mx

Técnica Académica de Tiempo Completo Asociada C