Cabrera Franco Francisco Ehécatl

Maestro​

Francisco Ehécatl Cabrera Franco

Es maestro en urbanismo por la UNAM y realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Sociología Visual de la Universidad de Génova, Italia. Es el encargado de difusión digital en el Departamento de Difusión del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Administra el sitio web del IIS-UNAM y es editor del blog de divulgación de ciencias sociales “Resonancias”. Su labor como comunicador digital en el IIS-UNAM abarca el diseño web, la realización de cápsulas de video, la redacción de entradas divulgación, la realización de clips animados y la elaboración de infografías.

A la par de estas actividades, realiza investigación sobre; medios de comunicación y segregación urbana; realización audiovisual como herramienta de investigación social; y tecnopolítica e infraestructuras libres. Sobre estas temáticas ha publicado diversos artículos y capítulos en libros colectivos.

Ha impartido clases y talleres en el IIS-UNAM, el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Laboratorio Multimedia para la Investigación Social de la FCPyS-UNAM, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe y el Centro de la Imagen.

Teléfono: 56227400 ext. 27559

Localización: Departamento de Difusión del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: cabrera@sociales.unam.mx

Técnico Académico de Tiempo Completo Asociado C