García Pérez Jesús Francisco

Jesús Francisco García Pérez

Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información. Maestro en Bibliotecología, UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, División de Estudios de Posgrado. Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información. Licenciado en Biblioteconomía. Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (SEP). Diplomados: Diplomado Desarrollo de Competencias y Gestión de la Información Jurídica (cursando 2021-2022); Programa de Formación en Conservación de Patrimonio Fotográfico (2019-2020); Diplomado aplicaciones de las TIC para la enseñanza (2013-214); Diplomado de la imprenta al disco óptico (1995). Coordinador de dos proyectos PAPIME. “El futuro y consolidación del Archivo Fotográfico México Indígena (AFMI)”. Proyecto PE400820, 2020-2021 e “Innovación del archivo fotográfico México Indígena”. Proyecto PE407818, 2018-2019. Responsable jurídico del Repositorio Universitario Digital del Instituto de Investigaciones Sociales. Abril 2022 Representante de los Técnicos Académicos en la Comisión de Evaluación del PRIDE de la Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Filosóficas. Profesor de asignatura en la licenciatura y el posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información desde el 2006, FFyL UNAM. Con las líneas de investigación sobre propiedad intelectual, derecho de autor, desarrollo de colecciones, industria editorial y de la información y Teoria de la Bibliotecología. 25 años Coordinador Académico de la Biblioteca del IISUNAM, biblioteca especializada en ciencias sociales y temas afines. Miembro del Seminario Información y Sociedad coordinador por la Dra. Estela Morales Campos. De 2015 a la fecha responsable de la fototeca del Instituto de Investigaciones Sociales y del Archivo Fotográfico México Indígena. Tutor de tesis de licenciatura y posgrado y autor de más de 20 artículos, capítulos de libros y ponencias en el ámbito nacional e internacional.

Teléfono: 55 5622-6666 ext. 49149

Localización: Biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: fototeca.iis@sociales.unam.mx

Técnico Académico de Tiempo Completo Titular C