García Pérez Jesús Francisco

Jesús Francisco García Pérez

Doctor en bibliotecología y estudios de la información UNAM, Facultad de Filosofía y Letras. Técnico Académico Titular “C”, de TC. Responsable del Proyecto Innovación del archivo fotográfico México Indígena con apoyo del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME) 2018-2019. Del 2014 a la fecha, responsable de la Fototeca del IISUNAM y del archivo “México Indígena”.

De 1991 a 2014 Coordinador Académico de la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Profesor de asignatura en la F.F y L de la UNAM desde 2003, se han impartido más de 25 cursos y talleres en el ámbito nacional. Tutor del posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información, se imparte la materia “Derechos de autor: perspectiva bibliotecológica” “Teoría de la bibliotecología”.

Con respecto a la producción académica ha publicado y participado con más de 15 artículos, ponencias en el ámbito nacional e internacional. Así como asesorías institucionales, dirección de tesis en la licenciatura y posgrado. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2015-2017, Nivel I.

Líneas de investigación: Propiedad intelectual, Derecho de Autor, Desarrollo de Colecciones e Industria Editorial.

Teléfono: sin teléfono

Localización: Biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: fototeca.iis@sociales.unam.mx

Técnico Académico de Tiempo Completo Titular C