Información del proyecto

Título colectivo

Título individual

Objetivo

En la misma línea de investigación sobre los factores políticos que influyen en el cambio institucional, para el próximo año, en principio, pretendo hacer un análisis sobre la UNAM y sus perspectivas de cambio. Escribí, en el 2007, un estudio sobre el tema, que contiene algunos datos que me gustaría traer al presente, de tal suerte que podamos destacar algunas tendencias y examinar los resultados de políticas públicas (financiamiento, matrícula, p.e.,) y de políticas rectorales. Hoy, además, se cuenta con sendos libros escritos por tres rectores (Sarukhán, De la Fuente y Narro) y un cuarto titulado “El Médico, El Rector” del Dr. Guillermo Soberón. En adición, está un cúmulo de discursos y posturas de nuestro actual rector, el Dr. Graue. Este material servirá de referencia básica, más otros materiales que se han escrito en el Seminario de Educación Superior. Espero poder dar una imagen de cómo nos hemos venido construyendo y que nos toca próximamente, a raíz de un nuevo régimen político nacional y la entrada a la tercera década del siglo.

Área de investigación