Las redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México

redes_portada

Título: Las redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México
Autor(es): María Josefa Santos Corral y Rebeca de Gortari Rabiela
Reseña: El libro que el lector tiene en sus manos persigue como objetivo contribuir al análisis del papel que desempeñan las redes entre los empresarios rurales para adquirir, codificar y transferir experiencias que pueden ser aprovechadas para mejorar sus procesos, productos, técnicas de mercado o de administración de sus negocios. A lo largo de los capítulos que integran este trabajo, se muestra cómo las relaciones y redes donde se comparte conocimiento e información, pueden traer consigo el avance y aun la supervivencia de las pequeñas empresas. Una de las estrategias que los microempresarios aplican para llevar adelante sus negocios, consiste en conformar redes sociales que les permiten hacer frente a las principales restricciones que en el ámbito rural se derivan del escaso desarrollo que priva en los mercados, los servicios públicos y la infraestructura institucional. Para iniciar y desarrollar sus actividades empresariales, resulta indispensable que los empresarios dispongan de información, capital, conocimientos y mano de obra.
Año de publicación: 2016
Pie de imprenta: título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales en coedición la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con Juan Pablos Editor, S.A.
ISBN: 978-607-02-7367-4 UNAM y 978-607-711-324-9
Precio: 250.00
Descripción: : medidas: 15 x 23 cms; lomo: 1.8 cms.; peso: 500 gramos; páginas: 302
Palabras clave: Industrias rurales – México. I. Santos Corral, María Josefa, coordinadora. II.- De Gortari, Rebeca, coordinadora.
Las redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México