Valdés Ugalde Francisco

Francisco Valdés Ugalde

Fue Miembro a Título Individual (2004-2010) del Consejo Superior de la Flacso y lo presidió desde 2006 hasta 2010. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Organización Americana de Historiadores, de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, de la Asociación Española de Ciencia Política y Administración Pública, y de la Latin American Studies Association (LASA). Ha sido miembro de los consejos editoriales de la Revista Mexicana de Sociología, Journal of American History, Perfiles Latinoamericanos, Fractal y del Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE). A partir de 2008 es integrante del Grupo de Reflexión del Secretario General de la OEA.
Ha sido profesor investigador visitante de la Universidad de Harvard, la Universidad de Brown, la Universidad de Connecticut, la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Salamanca y del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.
Es autor de múltiples artículos y capítulos especializados en ciencia política, publicados en libros o revistas de circulación internacional. Por mencionar algunas: Revista Mexicana de Sociología, Journal of American History, Ciencias Económicas, Political Power and Social Theory, Hemisphere, Andes, Cuadernos Políticos, Estudios Sociológicos, Lateinamerika y Fractal.

Teléfono: 5622 7400, ext. 271. Secretaria: 5622 7597 y 261

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: francisco.valdes@unam.mx

Investigador de Tiempo Completo Titular C