Trejo Delarbre Raúl

Raúl Trejo Delarbre

Ha recorrido un largo camino en el ejercicio de una Sociología analítica y crítica. Sus líneas permanentes de investigación se refieren a los actores, a los escenarios y condiciones de la transición mexicana. Con la agudeza crítica que lo caracteriza, aborda el estudio de la sociedad, el poder político y los medios de comunicación. Varios de sus trabajos han seguido de cerca y han develado los grandes cambios en el movimiento de los trabajadores en México y del sindicalismo en diferentes sectores (petrolero, telefonistas, educación, entre otros), incluyendo cambios que tuvieron lugar antes y a partir de la firma del TLC.
Sus proyectos de investigación en el campo de la democracia, la prensa y la comunicación, articulados al modelo de desarrollo económico y político, estimulan la reflexión respecto de los cambios en la política de la comunicación y de la desigualdad en el acceso a la información sobre temas cruciales que atañen a toda la sociedad nacional, como es la cuestión de las campañas electorales (opciones, partidos), la globalización, el mercado de los medios y sus consecuencias en el terreno de la crisis política en nuestro país.
Raúl Trejo ha sido reconocido con premios por su producción como académico y por su ejercicio de un periodismo de fondo. Es un académico con comprometido con la sociedad, y a menudo ofrece propuestas resultantes de su reflexión encaminada a la transformación social y política.

Teléfono: 5622 7400, ext. 258. Secretaria: 5622 7407 y 248

Localización: Ala “B” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM