Dra. García Peralta Nieto María de los Ángeles Beatriz

garcia-peralta

Doctora en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudios de maestría en Desarrollo Urbano en el Centro de Estudios Económicos y Demográficos del COLMEX, es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuenta con dos diplomados en Bienes Raíces (ITAM y UIC) y una Especialización en Mercados y Políticas de Suelo en América Latina (Universidad Autónoma de Colombia, LILP). Desde 1981 es investigadora de tiempo completo del IISUNAM y se ha desempeñado como docente en la Facultad de Arquitectura de la misma universidad.
Sus investigaciones han incluido temas como: incorporación de suelo ejidal a usos habitacionales, mercado inmobiliario habitacional, política de vivienda y sector constructor. Producto de sus investigaciones son artículos como: “Estado y capital privado en el fraccionamiento Izcalli-Chamapa en el Estado de México” (Revista Mexicana de Sociología, 1981), “La situación de la vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México” (Atlas de la Ciudad de México, 1998), “La política de vivienda, algunos elementos para su análisis (Políticas públicas y gobierno local. Ensayos: Privatisierte Wohnbauforderung” (Revista Tec21, 2003), “Housing for the working class on the periphery of Mexico City. A new version of gated communities” (Social Justice, 2006), “Regulation and property speculation in the Centre of Mexico City (Whose Urban Renaissance? An International Comparison of Urban Regeneration Strategies, 2008), “Social housing in Mexico: The commodification and peripheral growth of the city” (Urban Asynnetries. Studies and Proyects on Neoliberal Urbanization, 2011).

Teléfono: 5622 7400, ext. 298. Secretaria: 5622 7510 y 294.

Localización: Ala F del IIS-UNAM.

Correo electrónico: beatriz.gperalta@googlemail.com

Proyectos de investigación vigentes

Investigadora T. C. Titular A

Formación: Doctora en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México.

Sistema Nacional de Investigadores: Investigadora Nivel I

Área de Investigación: Estudios Urbanos y Regionales

Temas de Investigación:

• Política de vivienda y mercado habitacional
Participación en el blog del IIS-UNAM