Nava Morales Elena

Elena Nava Morales

Ha trabajado con medios de comunicación y TIC en el ámbito indígena durante más de quince años. Obtuvo el doctorado en Antropología Social en la Universidad de Brasilia con la tesis “Totopo al aire: Radio y Comunalidad en Oaxaca, México”, una etnografía sobre una radio comunitaria en la región del Istmo de Tehuantepec, en prensa en el CIESAS. En 2016, fue ganadora de la Beca para Mujeres en las Ciencias Sociales, otorgada por la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, por su proyecto de investigación posdoctoral “Fuerzas hegemónicas y contrahegemónicas en la comunicación indígena”, llevado a cabo en el IISUNAM. Durante su trayectoria profesional ha recibido becas de las Fundaciones Ford y William & Flora Hewlett (Estados Unidos), del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), en Brasil y del Conacyt, en México. Su experiencia laboral y profesional abarca diversos campos de actuación en el INAH, CIESAS, UNAM y en la Universidad de Brasilia; con temas como desarrollo, políticas públicas, medios de comunicación comunitarios-indígenas, procesos de resistencia indígena y metodologías de la antropología.

Teléfono: 27400 ext. 335

Localización: Ala “G” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: elena.nava@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM