Villa Lever Lorenza

Doctora​

Lorenza Villa Lever

Perfil

Es doctora en Sociología por L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS), en París, Francia (1981). Es Investigadora Nacional II (2013 a 2018) y Titular “C”, Definitiva, de Tiempo Completo, en el IISUNAM. También es profesora en el Doctorado en Ciencias Sociales, en la División de Estudios de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde dirige tesis de maestría y doctorado. Ha sido investigadora invitada en la UCLA en Estados Unidos, en el IHEAL de París y en el LAI de la Universidad Libre de Berlín, en Alemania. A través del tiempo ha trabajado varias líneas de investigación: a) Aspiraciones y futuros de jóvenes estudiantes universitarios. b) Desigualdades en la educación superior.c) Políticas Educativas, donde ha abordado los siguientes niveles y temas: educación superior, educación media superior, educación tecnológica y trabajo. Libros de Texto Gratuitos. Académicos.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 313

Localización: Ala “G” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: lorenza@unam.mx / lorenza@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular C