Cueva Perus Marcos Agustín

Doctor​

Marcos Agustín Cueva Perus

Perfil

Egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y con doctorado en 1995 por la Universidad Pierre Mendés-France de Grenoble II, Francia, cuenta igualmente con maestría por el Instituto de Estudios Críticos. Ha sido docente e investigador en la UNAM por más de 30 años; actualmente imparte clases en las Facultades de Filosofía y Letras, Economía y Ciencias Politicas y Sociales. Es investigador del IIS desde principios de los años noventa y se ha especializado en temas de historia social e historia de las mentalidades, en particular sobre América Latina. Es autor único de una decena de libros y también de numerosos artículos especializados en revistas de Mexico y el extranjero. Ha dictado numerosas conferencias y participado en eventos académicos de México y el extranjero. Es miembro del SNI desde 2006 y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Teléfono: 55 5622-7400 ext 305

Localización: Ala “G” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: cuevaperus@yahoo.com.mx

Investigador de Tiempo Completo Titular B