Sánchez Gómez Martha Judith

Doctora​

Martha Judith Sánchez Gómez

Perfil

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Nivel II del SNI. Estancias de Investigación en la Universidad de California-Berkeley, Universidad de Valencia y en la Universidad de Burgos en España. Líneas de investigación: migración, género, etnicidad y cambios en las sociedades rurales.
Últimas publicaciones, con Inmaculada Serra “Migración y reemplazo étnico en la viticultura: rumanos y búlgaros en Ribera del Duero”. Migraciones Internacionales (2017); y “The redefinition of gender roles in immigrant women: the importance of local spaces in global processes”. International Review of Sociology (2017); y con Raquel Barceló “Una mirada a la intermediación laboral desde la figura de un mayordomo oaxaqueño: la importancia de las redes étnicas”. Norteamérica (2017). Coordinadora junto con Sara María Lara Flores del libro Los programas de trabajadores agrícolas temporales ¿Una solución a los retos de las migraciones en la globalización? IIS-UNAM (2015).

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 273

Localización: Ala “E” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: mjudith@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular C