Garrapa Anna Mary

Anna Mary Garrapa

Licenciada en Ciencias Políticas, Psicología Clínica y de Comunidad y maestra en Ciencias Económicas por la Universidad de Florencia, Italia. En 2015 obtuvo su doctorado en Sociología e Investigación Social en la Universidad Milano-Bicocca, Italia, con una investigación sobre el trabajo agrícola de migrantes procedentes de África sub-Sahariana, Magreb y de la Europa del Este, empleados en la recolección de cítricos en el Estado Español e Italia, así como un análisis sobre la globalización de las cadenas productivas y comerciales. También ha tenido experiencias de investigación en Burkina Faso y en Cuba. Ha realizado dos años de estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en los que se dedicó al estudio de las cadena productiva y comercial de las fresas y el trabajo agrícola de migrantes indígenas, procedentes del área mixteca de Oaxaca y Guerrero, en Baja California (México) y California (EE.UU.). Sus áreas de investigación son: trabajo agrícola y cadenas agroalimentarias, sustentabilidad y resistencias territoriales, migración y espacios fronterizos, derechos humanos y económicos, procesos globales y corporaciones trasnacionales.

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: a.garrapa@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM

Formación: Doctora en Urban and Local European Studies por el Departamento de Sociología e Investigación Social de la Universidad Milano-Bicocca, Milán, Italia.

PRIDE: Ninguno

Sistema Nacional de Investigadores: Candidata a Investigadora Nacional

Actores y procesos sociales

– Trabajo agrícola y cadenas agroalimentarias.
– Sustentabilidad y resistencias territoriales.
– Migración y espacios fronterizos.
– Derechos humanos y económicos.
– Procesos globales y corporaciones trasnacionales.

Perfil en Humanindex