Jasso López Lucía Carmina

Doctora​

Lucía Carmina Jasso López

Perfil

Doctora en Políticas Públicas con énfasis en Análisis Organizacional e Institucional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A. C. (CIDE). Sus principales temas y líneas de investigación son: seguridad pública y políticas públicas para la reducción y prevención de la criminalidad. Ha sido profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Fue asesora del comisionado Nacional de Seguridad (CNS), y asesora del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Se ha desempeñado como consultora de gobierno y ha colaborado en organizaciones de la sociedad civil en investigación y análisis sobre políticas públicas de seguridad, prevención de la criminalidad, reinserción social y procuración de justicia.
Entre sus publicaciones, destacan El desorden y la incivilidad en el espacio público: Aproximaciones de política pública para su abordaje (2016); Delito y percepción de inseguridad en el espacio público. Análisis espacial de cuatro escenarios urbanos de la Ciudad de México (2014); Evaluación de políticas, una etapa necesaria. Metodologías de acción para los programas de prevención social de estados y municipios. SEGOB (en coautoría) (2014), y Percepción de inseguridad en México (2013).

Teléfono: 27400 ext. 295

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: carmina.jasso@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM

Formación: Doctora en en Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE)

PRIDE: Ninguno

Sistema Nacional de Investigadores: Ninguno

Área de Investigación:

Actores y procesos sociales

Temas de investigación:

– Seguridad pública y políticas públicas para la reducción y prevención de la criminalidad

RSS
Facebook
Twitter
YouTube