Suárez Suárez Hugo José

Hugo José Suárez Suárez

Investigador Titular “B” de tiempo completo del IISUNAM. Doctor en Sociología por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (2001). Investigador visitante en la Universidad de Columbia (2013-2014). Miembro del Comité de Redacción de la revista internacional de Sociología de las religiones Social Compass y de la Revista Mexicana de Sociología.
Entre sus libros están Creyentes urbanos. Sociología de la experiencia religiosa en una colonia popular en la ciudad de México (2015), Un sociólogo vagabundo en Nueva York (2015), Creer y practicar en México (libro colectivo, 2014), Sociólogos y su sociología (coord., 2014), Las formas de pertenecer (coord., 2014), La sociedad de la incertidumbre (coord., 2013), Sueño Ligero. Memoria de la vida cotidiana (2012), Ver y creer. Ensayo de sociología visual en la colonia El Ajusco (2012), El nuevo malestar en la cultura (coord., 2012), Tertulia sociológica (2009), El sentido y el método. Sociología de la cultura y análisis de contenido (coord., 2008). Ha publicado varios artículos científicos en distintas revistas nacionales e internacionales, así como capítulos en libros académicos.
Ha impartido cursos de grado y postgrado varias universidades en América Latina y dictado conferencias en Europa y Estados Unidos. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Líneas de investigación: sociología de la religión y de la cultura, prácticas religiosas en México, metodología cualitativa, cultura y política en Bolivia.

Teléfono: 5622 7400, ext. 343. Secretaria: 5622 7562 y 288

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: hugojose@unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular B