Dra. Rea Ángeles Patricia

patricia-rea

Es licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestra en Antropología Social y doctora en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Investigadora Cátedras Conacyt/ IISUNAM, actualmente es candidata al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha participado en diversos proyectos de investigación, entre los que destacan: Participación y control social en el ámbito educativo de Oaxaca y Veracruz. Un estudio comparativo (CIESAS – Golfo); Fortalecimiento del Programa de Educación Inicial del CONAFE (UNICEF/Conafe/CIESAS); Repercusiones de una Política Pública del Posgrado en México (CIESAS); Catálogo de Comunidades Indígenas y Manifestaciones Culturales en 19 Entidades Federativas (CDI), y Ciudadanía y adolescencia en la población indígena de México (UNICEF), entre otros.
Actualmente se desempeña como investigadora dentro del proyecto Envejecimiento activo y ciudadanía. Mecanismos gubernamentales para la inclusión social de las personas adultas mayores en México (Conacyt/ IISUNAM), bajo la coordinación de la doctora Verónica Montes de Oca y en el proyecto Envejecimiento activo y ciudadanía. Mecanismos gubernamentales para la inclusión social, reducción de la pobreza y desigualdad en las personas adultas mayores en México (PAPIIT/IISUNAM), coordinado por las doctoras Verónica Montes de Oca y Pilar Alonso Reyes.
Es integrante del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV-UNAM), asesora de la Academia Nacional de Lenguas Originarias de México, ganadora del Premio Casa Chata a la mejor Tesis 2015 en la Categoría Mejor Tesis de Doctorado-Mención Honorífica, acreedora a la beca para estancia posdoctoral CIESAS–Golfo/ The William and Flora Hewlett Foundation, California, en 2014 y 2015 y ganadora de la Convocatoria Internacional Beca de Viaje para Investigación Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson y LLILAS de la Universidad de Texas en 2012 y 2013.

Teléfono: 5622 7400 Ext. 324

Localización: Ala G del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: patriciarea@sociales.unam.mx

Proyectos de investigación vigentes
No se encontraron entradas.
Investigadora Cátedras CONACYT

Formación: Doctorado en Antropología, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social – Sede DF

Sistema Nacional de Investigadores: Candidata

Área de investigación: Población y Estudios Demográficos