López Damián Ariadna Isabel

Ariadna Isabel López Damián

Ariadna I. López Damián es doctora en Higher Education Administration and Policy por la University of California, Riverside; estudió la Maestría en Investigación Educativa y la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ha realizado investigaciones en el campo de la educación superior, la profesión académica, los profesores de tiempo parcial en México y Estados Unidos, la identidad institucional de los estudiantes internacionales, los cambios institucionales en instituciones de educación superior en Estados Unidos y Canadá, así como acerca del desarrollo del estudiante universitario en México.

Su investigación actual se enfoca en el estudio de los procesos y factores que intervienen en las desigualdades educativas con el proyecto “La investigación sobre las desigualdades en educación superior en revistas de países angloparlantes” (Australia, Estados Unidos y Reino Unido) bajo la asesoría de la Dra. Lorenza Villa Lever.

Entre sus publicaciones destacan:

Levin, J. S., López Damián, A. I.; Martin, M. C. & Morales Vazquez, E. (2018). New universities’ organizational identities through presidential lenses. Canadian Journal of Higher Education, (48)2, 20-38.
López Damián, A.I.; García, O.; Pérez, R.; Montero-Hernández, V.; Rojas, E.L. (2016). Los perfiles de los profesores de tiempo parcial en universidades estatales de México: Una profesionalización inconclusa. Revista de Educación Superior.
López Damián, A. y Lara, V. (En imprenta). El desarrollo moral del estudiante universitario: futuros licenciados en turismo y el valor de la sustentabilidad publicado en Unidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Red de Investigación Educativa, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Teléfono:

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM