Martínez Carmona Carlos Arturo

Carlos Arturo Martínez Carmona

Realiza estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales desarrollando el proyecto de investigación “¿Cómo las entidades mexicanas deciden sobre los derechos sexuales y reproductivos? Un análisis comparado”. Bajo la tutoría del doctor José Luis Velasco Cruz.

Carlos Arturo Martínez Carmona es Doctor en Investigación en Ciencias Sociales, mención en Sociología por la FLACSO, México; Maestro en Ciencias Sociales por El Colegio Mexiquense, y Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la FES, Acatlán, UNAM.

Sus tesis de estudios de maestría y estudios doctorales fueron galardonadas con el “Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil” por las instituciones organizadoras del VII y XVII Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector, respectivamente.

Sus líneas de investigación son: sociedad civil y movimientos sociales, derechos humanos, y estudios organizacionales, con trabajo en los temas de derechos sexuales y reproductivos, movimiento LGBT, y estudios del desempeño de las asociaciones.

Sus más recientes publicaciones son:

– Martínez Carmona, Carlos Arturo (en prensa), “Comprendiendo la estabilización del movimiento LGBT mexicano. La mirada desde el habitus”, en Roberto Castro y Hugo José Suárez (coordinadores), Pierre Bourdieu en la sociología latinoamericana. El uso de campo y habitus en la investigación, México: CRIM, UNAM.
– Martínez Carmona, Carlos Arturo (en prensa), “Las organizaciones de los movimientos sociales ante su entorno institucional. El caso de las organizaciones del movimiento LGBT en México”, en Arturo Hernández Magallón, Perspectivas teóricas y casos sobre Análisis de las Organizaciones Pública, México: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
– Martínez Carmona, Carlos Arturo y Guadalupe Mendiola (2017), “Analizando las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para la gobernanza. La legitimidad de la Fundación del Empresariado Chihuahuense”, Encrucijada Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública, número 27, septiembre-diciembre.
– Martínez Carmona, Carlos Arturo y Alejandro Natal Martínez (2014), “Recursos relacionales y acción colectiva en la ciudad de Chihuahua” en Sara Gordon y Ricardo Tirado (coordinadores), El rendimiento social de las organizaciones sociales, México: IIS-UNAM.

Teléfono:

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM