Dip Nicolás

Nicolás Dip

Es Doctor en Historia y Licenciado en Sociología por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Autor de Libros y alpargatas. La peronización de estudiantes, docentes e intelectuales de la UBA 1966-1974 (Prohistoria, 2018).

Sus líneas de investigaciones están abocadas al estudio sociológico de los movimientos sociales y a la historia reciente de las universidades, los intelectuales y los movimientos estudiantiles de América Latina. Su beca posdoctoral en el IIS-UNAM se desarrolla bajo el proyecto de investigación: “Política, izquierda y cuestión universitaria en la historia reciente latinoamericana. Un análisis socio-histórico de UNAM, UBA y Uchile a principios de los 70”

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: nicolasdip@sociales.unam.mx