Identidad partidista y clientelismo en la Ciudad de México: 2001-2006

identidadpartidista

 

Título: Identidad partidista y clientelismo en la Ciudad de México: 2001-2006
Autor(es): Carlos Luis Sánchez y Sánchez
Reseña: Este libro se inscribe dentro de la vertiente explicativa de la identificación partidista, como una expresión de la particular dinámica de desempeño de los partidos políticos en el gobierno. Sin embargo, a diferencia de las democracias consolidadas, en donde la evaluación del desempeño se hace bajo consideraciones programáticas, en este trabajo se muestra que el desempeño del Gobierno de la Ciudad de México durante el periodo 2000-2006, descansó en una lógica de representación basada en el uso clientelar de la política social, la cual tuvo como resultado el incremento, sin precedentes, en los niveles de identificación política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En un contexto en el cual los partidos políticos han tenido que adaptarse a un panorama social fragmentado por la permanencia de altos niveles de desigualdad, el crecimiento del perredismo, en tan sólo seis años, se explica por el beneficio directo e indirecto que reportaron los programas sociales, principalmente aquellos que significaron transferencias de renta directa y que se pusieron en marcha en aquellas delegaciones políticas de la Ciudad de México caracterizadas por su alto grado de marginación y pobreza.
Año de publicación: 2016
Pie de imprenta: Titulo publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: ISBN: 978-607-02-8097-9
Precio: 255.00
Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 2.5; Peso 660; Páginas: 462
Palabras clave: partidos políticos, México, clientelismo político
Identidad partidista y clientelismo en la Ciudad de México: 2001-2006
Etiquetado en:    
RSS
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM