Gobernabilidad_portada

Título: Gobernabilidad y gobernanza en los albores del siglo XXI y reflexiones sobre el México contemporáneo
Autor(es): Lerner, Bertha; Uvalle, Ricardo; y Moreno, Roberto.
Reseña: El presente libro se inscribe en el afán de generar conocimientos y explicar las nuevas realidades que el México contemporáneo enfrenta en lo que se refiere a los procesos de gobernabilidad y gobernanza. El lector encontrará un diagnóstico de la gobernabilidad compleja que impera en el país y un panorama de los actores y los procesos ?nacionales y locales ? que la están afectando. También se hace luz sobre algunas restricciones que enfrenta actualmente el país para alcanzar mayor gobernabilidad y mejor gobernanza. El libro va más allá del examen de lo nacional. Expone diversas alternativas para mejorar la gobernabilidad y la gobernanza mundiales, pero también regionales; se explica, por ejemplo, que es importante mejorar la gestión pública, contrarrestar la pobreza y la desnutrición, y renovar las instituciones educativas de nivel superior, así como realizar reformas pendientes en los partidos latinoamericanos. Además se analiza cómo se han utilizado tales conceptos y la problemática que implica evaluar y medir la gobernabilidad de un país a partir de un conjunto de indicadores.
Año de publicación: 2012
Pie de imprenta: Instituto de Investigaciones Sociales en coedición con el Instituto de Administración Pública del Estado de
ISBN: 978-607-02-2979-4
Precio: 300.00
Descripción: 17 x 23 cms. (lomo: 3 cms.), peso: 920 grs.; 592 páginas.
Palabras clave: Administración pública,México,política y gobierno,México, política gubernamental,Bertha Lerner,Ricardo Uvalle, Roberto Moreno
Etiquetado en: