When:
2022-11-25T10:15:00-06:00
Where:
Auditorio

2° Coloquio. La Geografía de los animales. Aportes de investigación desde la comunidad estudiantil.

Organizadores: Gino Jafet Quintero Venegas y Álvaro López López.

Modalidad: Híbrida.

Sede: Auditorio del IIS-UNAM.

Transmisión a través del canal de Youtube del IIS-UNAM.

Fecha: 25 de noviembre de 2022, 10:00 horas.

Programa:

Licenciatura. 10:10 a 11:30.

Alejandra Galván, “La tauromaquia en Tlaxcala como una práctica de turismo oscuro: reflexión espacial desde una ética poshumanista.”

Ricardo Sámano, “Vulnerabilidad Animal y Gestión de Incendios Forestales en el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera (APFFLP), Jalisco.”

Comentaristas: Flavia Tudela, Francisco Enríquez y Valeria Ysunza.

Maestría. 11:30 a 13:30.

Alejandro Garza, “Territorio de pumas vs territorialidades humanas: hacia una reconceptualización anti-especista del territorio”.

Brenda Martínez, “Los delfinarios como lugares producidos para el turismo en la Riviera Maya: valoración del discurso medioambiental desde una ética poshumanista.”

Jean Ázcatl, “La construcción del espacio turístico del Festival del Mole de Caderas en Tehuacán, Puebla.”

Maximiliano Ortiz, “Intersección de las geografías de los animales y del género desde el poshumanismo: una visión desde América Latina sobre un campo geográfico emergente.”

Comentaristas: David Varela, Paola Soto y José Manuel Espinoza.

Doctorado. 13:30 a 15:00

Alejandro Morales, “La tauromaquia como un elemento turístico e identitario de la Feria Nacional de San Marcos y Aguascalientes: una mirada desde el poshumanismo.”

Kassandra Ojeda, “Determinación de las preferencias del hábitat del Cóndor de California (Gymnogyps californianus) a través de unidades ambientales biofísicas en la Sierra San Pedro Mártir, Baja California.”

Comentaristas: Ángeles Cancino, Yolanda Alanis y Oswaldo Gallegos.