Título: Estado mexicano, crecimiento económico y agrupaciones sindicales. Del porfirismo al periodo neoliberal en el siglo XXI. (Libro en dos tomos)
Autor:

Francisco Javier Aguilar García

Reseña: La agrupación de los trabajadores en sindicatos y centrales obreras ha sido una preocupación constante en la historia, desde principios del siglo XX. En México, los grupos surgieron antes, durante y después de la Revolución.
Este proceso organizativo fue paralelo a los vaivenes del crecimiento económico y a las pugnas de los grupos en el poder.
La presente obra en dos volúmenes es un conjunto de reflexiones sobre el crecimiento económico, las agrupaciones sindicales, el Estado
y la nación mexicana en el periodo 1900-2012. Se expone en ella el proceso de reconstrucción del Estado mexicano, así como el de los actores sociales y políticos a lo largo del siglo XX y la primera década del siglo XXI. Se presenta una periodización de las agrupaciones sindicales, considerando el contexto económico, y se abordan las relaciones que las asociaciones han construido con el Estado.
Año de publicación: 2017
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: 978-607-02-8842-5
Precio: Tomo I: $ 400.00
Tomo II: $ 700.00
Descripción: Tomo I: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 2.5 cm; Peso  ; Páginas: 484
Tomo II: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 4.4 cm; Peso  ; Páginas: 920
Palabras clave: México, política económica, sindicatos, historia siglo XX, Historia Revolución 1910-1920.
Decargas: Descarga el libro en formato PDF (Tomo I)
Descarga el libro en formato PDF (Tomo II)
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM