Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Sociología (UNAM), Maestra en Estudios Políticos y Sociales (UNAM), Licenciado en sociología (UNAM). Es también profesora titular A Tiempo Completo definitiva en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, adscrita al Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Imparte cursos a nivel licenciatura y posgrado. Tiene la distinción de candidato en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Entre sus publicaciones recientes se encuentra el libro de su autoría: En los límites de la democracia: la (re)acción de las televisoras frente a su regulación, México, Colección de Estudios de Posgrado de la UNAM, 2016. Y los artículos: “El Consejo de la Comunicación: ‘Portavoz’ de los empresarios en la democracia mexicana”. Revista Andamios, Volumen 7, número 14, septiembre-diciembre, 2010, pp. 69-99. Y “El Consejo Nacional de la Publicidad (CNP). La ‘voz’ empresarial mexicana en tiempos no democráticos (1959-2000)”, Revista Secuencia. Num. 95, mayo-agosto de 2016. Los grupos empresariales en México ante la ‘Crisis de Estado’ en Leonardo Figueiras (coord.), Crisis de Estado y Pacto por México, México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), (2017). Coordinadora del proyecto PAPIIT-DGAPA: Análisis de la reforma en telecomunicaciones: alcances y limitaciones y el seminario de investigación con el mismo nombre. https://www.nosinmujeres.com/politologas/2198/georgina-sosa-hernandez/
Instituto de Investigaciones Sociales
Universidad Nacional Autónoma de México