diplomado-borrador

Diplomado en Comunicación institucional y diseño de campañas políticas

Los campos de análisis de la comunicación política son amplios, uno de ellos es el de la comunicación de las instituciones y ahí es donde se contemplan tareas enfocadas, por ejemplo, a la construcción de la imagen de instituciones políticas como la Presidencia o el Congreso; se contemplan también las estrategias para difundir la información que se genera en las instituciones públicas y privadas, y la manera en que estas instituciones buscan persuadir a la sociedad de que sus acciones son las correctas. Un tercer ámbito de acción se encuentra en la definición de las estructuras y las funciones que acompañan a la organización y la operación de la comunicación de las instituciones políticas.

Otro de los campos de acción es el de la comunicación política en las campañas. Aquí se ubican tareas tales como el del diseño y la difusión de los mensajes y la elaboración del discurso político; están también la preparación de los debates y la definición de la mercadotecnia política y de sus formas de proyección. Una de las tareas más importantes en el desarrollo de las campañas políticas consiste en hacer un registro de lo que opina la ciudadanía de los mensajes, de la mercadotecnia y del candidato a través de las encuestas y del análisis de las redes sociales.

En los dieciocho años desde el arribo de la democracia en México la comunicación política a ido cobrando cada vez mayor importancia en nuestro país. En este diplomado se integran dos campos de estudio que demandan una sólida profesionalización en el mercado laboral: el de la comunicación institucional y el de las estrategias que acompañan a las campañas políticas.

Doctora Yolanda Meyenberg Leycegui
Coordinadora académica del Diplomado
yml@unam.mx


INFORMACIÓN GENERAL Y FECHAS

Del 24 de agosto al 24 de noviembre de 2018

6 módulos en 24 sesiones (96 horas)

Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Modalidad: presencial

Sede: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

INFORMACIÓN GENERAL Y FECHAS

Del 24 de agosto al 24 de noviembre de 2018

6 módulos en 24 sesiones (96 horas)

Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Modalidad: presencial

Sede: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

INFORMACIÓN GENERAL Y FECHAS

Del 24 de agosto al 24 de noviembre de 2018

6 módulos en 24 sesiones (96 horas)

Viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Modalidad: presencial

Sede: Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

 


RSS
Facebook
Twitter
YouTube