Charles Tilly: sobre violencia colectiva, política contenciosa y cambio social

Editores:

Ernesto Castañeda y Cathy Lisa Schneider

Palabras clave:

Conflicto social. | Movimientos sociales. | Violencia política. | Sociología política. | Cambio social.

Año de publicación: 2022

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México

ISBN:978-607-30-5435-5

Descripción: Páginas: 590

Descarga el libro en formato PDF

Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

Charles Tilly es uno de los sociólogos más influyentes de los últimos tiempos. Por primera vez su trabajo está disponible en esta antología en español, la cual recorre temas como las revoluciones y el cambio social; guerra, formación del Estado y crimen organizado; democratización; desigualdad estructural; violencia política; migración, raza y etnicidad; narraciones y explicaciones. Por otra parte, vincula el trabajo del autor sobre procesos de gran escala, como la construcción de naciones y la guerra, con su trabajo acerca de procesos micro, tales como discriminación racial y de género. Incluye la selección de algunos de sus primeros escritos, importantes pero no fácilmente disponibles, así como de su más reciente obra que revela su visión compleja, convincente y distintiva, y ayuda a ubicar en un contexto más amplio el enfoque de la política contenciosa, del que Tilly fue pionero.

Este conjunto de textos proporciona una hoja de ruta del trabajo de Tilly y su contribución a los campos de la sociología, las ciencias políticas, la historia y los estudios internacionales que servirán de guía para aquellos que deseen estudiar su obra con mayor profundidad o usar su metodología para estudiar los temas acuciantes del momento, además de que será de utilidad para científicos sociales, analistas políticos, estudiantes y activistas.

Charles Tilly: sobre violencia colectiva, política contenciosa y cambio social