Luis Alberto Vargas

Entre las múltiples facetas de la vida académica de don Pablo González Casanova hay una que es fundamental para el Instituto de Investigaciones Antropológicas: haber apoyado de manera entusiasta su creación como un brote del Instituto de Investigaciones Históricas, que dirigía Miguel León Portilla. El entusiasmo y liderazgo de León Portilla y de Juan Comas lograron esta amigable, pacífica y productiva transición. Desde entonces ha sido costumbre que Antropológicas envíe un pastel a Históricas el Día de la Madre y seamos correspondidos el Día del Niño. Éste es un ejemplo de la forma en que lo que ha hecho este notable mexicano trasciende a otros ámbitos, más allá de su notable obra intelectual.

Luis Alberto Vargas | Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM

Website | + posts