Raúl Romero Gallardo

Llevaba dos años trabajando como becario en el equipo del Dr. Pablo González Casanova, en el Instituto de Investigaciones Sociales. En aquel tiempo me encontraba cursando los últimos semestres de la carrera de Sociología. Conocía la obra de Don Pablo desde mi paso por el CCH y en la licenciatura es un referente obligado. Luego de acumular confianza, me animé a entregarle a Don Pablo un ensayo mío que acababa de publicarse y en el que reflexioné sobre el poder y el zapatismo. El Dr. González Casanova lo recibió y palabras más, palabras menos, me dijo: “qué bueno que ya está usted publicando”. Al día siguiente el ex Rector pasó a mi cubículo y me pidió que fuera a su oficina. Tomé mi libreta, mi pluma y nervioso, fui de inmediato. Charlamos por casi una hora sobre sus proyectos académicos. Al final de la reunión me dijo que había leído mi ensayo y me lo devolvió lleno de anotaciones. También me regaló el libro “Las enseñanzas de Juan de Mairena” de Antonio Machado y me contó que él había escrito más de siete veces un libro. Salí de su oficina muy emocionado y confirmé lo que ya sabía y muchos decían: Don Pablo es un gran maestro.

Raúl Romero Gallardo | Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Website | + posts