Efraín Dávila González

La zona metropolitana del Valle de México está compuesta por alrededor de 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, mi postal retrata una práctica cotidiana de este espacio, la del tianguis. Como habitante de esta región percibo que existe una continuidad de prácticas sociales que, si bien pueden percibirse como riesgosas o producto de la desigualdad, también, considero, constituyen expresiones de resistencia frente a la pandemia. Soy estudiante de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales de la UNAM, me interesa la relación entre eventos locales y tendencias globales en conflictos medioambientales, mi investigación en curso trata sobre el papel de las ONG’s en la industria del aceite de palma en Chiapas, México.

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las opiniones expresadas en las publicaciones de este sitio, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM