México, primer consumidor de refrescos en el mundo

“En promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, 24 por ciento a otros alimentos y bebidas, y 66 por ciento a vivienda, educación y vestimenta, entre otros. Pero lo que es realmente preocupante es que, según El Poder del Consumidor, el consumo de bebidas azucaradas mata al año 24 mil mexicanos por la ingesta calórica y son quienes fallecen más en la región”, refirió Florence L. Theodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, al dictar la conferencia La Construcción Cultural del Consumo de los Refrescos en México, en el Instituto de Investigaciones Sociales.


Fuente: Gaceta UNAM
Fecha de publicación: 28 de octubre 2019
Mención: Instituto de Investigaciones Sociales

Disponible en:
https://www.gaceta.unam.mx/mexico-primer-consumidor/
Descargar la Nota:

https://www.iis.unam.mx/blog/wp-content/uploads/2019/10/110_110gaceta01bis.pdf

+ posts

Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + one =