Hira de Gortari Rabiela

Celebrar los 100 años de vida del doctor Pablo González Casanova es un motivo de alegría a quien ha dedicado un sinnúmero de años a la UNAM como profesor, investigador, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto de Investigaciones Sociales y rector. Paralelamente inició desde joven una carrera como investigador de las ciencias sociales a partir de su formación en derecho, historia y sociología en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, el Colegio de México y en la Sorbona respectivamente. Los frutos de su labor en la investigación son innumerables en el campo de la sociología, siendo varias referencias obligadas como La Democracia en México entre otras, mismo que leí como estudiante del Colegio de México. A la fecha sigue su labor como investigador distinguiéndose por su amplitud de intereses, temas, curiosidad y compromiso, convencido de la necesidad de estar al día y con la premisa de que las ciencias sociales en su conjunto son indispensables y la urgencia en los tiempos que corren por la interdisciplina con otras ramas del conocimiento. Felicidades.

Hira de Gortari Rabiela | Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Website | + posts