Convergencia y tecnologías emergentes: retos y oportunidades para México

Barra de televisión educativa “Mirador Universitario”

Serie: Temas Actuales de la Sociedad Mexicana

Programa: “Convergencia y tecnologías emergentes: retos y oportunidades para México”

Conductora: Marcela Amaro

Participantes: Daniel H. Villavicencio Carbajal, Eduardo Robles Belmont y entrevista a Rebeca de Gortari.

El programa aborda el tema de las llamadas tecnologías emergentes: biotecnología, nanotecnología, genómica y tecnologías de la información (entre otras). ¿Qué son, cuál es su importancia económica y social? y ¿por qué son relevantes para México? Además, hablaremos sobre lo que ha sido denominado como un nuevo paradigma en la producción científica y tecnológica conocido como “convergencia” y las implicaciones que esto tiene en las formas de organización del conocimiento y en la innovación.

Departamento de Difusión del IIS-UNAM