Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo

 

Título: Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo
Autora: Fiorella Mancini
Reseña: El riesgo y la incertidumbre han proliferado en el mundo del trabajo durante los últimos años y los nuevos participantes del mercado laboral ingresan a él de cara a un futuro ciertamente incierto. Ante la impronta globalizadora del nuevo modelo de acumulación, los trabajadores se encuentran inmersos en procesos más acentuados de incertidumbre laboral que en el pasado.Este libro presenta un estudio comparado sobre estas experiencias a lo largo del curso de vida de trabajadores de tres generaciones y su principal objetivo es comprender y ofrecer una interpretación sobre la diversidad de formas
que puede asumir el riesgo en el mundo del trabajo actual, la multiplicidad de respuestas que es capaz de generar, así como los cambios y continuidades que —en dicho proceso— han ocurrido en los últimos años en mercados de trabajo locales que han experimentado los efectos de la reestructuración económica y la globalización de los modelos productivos. En este nuevo escenario social, estaría surgiendo una compleja cultura laboral basada en la incertidumbre, en la apropiación individualizada de los riesgos sociales y en una carrera permanente ya no por mantener un trabajo de por vida, sino por no quedar al margen de algún trabajo: de cualquier trabajo.

Esta investigación fue galardonada con el premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Año de publicación: 2017
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
ISBN: 978-607-02-9920-9 (Universidad Nacional Autónoma de México)
ISBN: 978-607-628-237-3 (El Colegio de México A.C.)
Precio: 317.00
Descripción: Medidas: 17 x 23 cms; Lomo: 2.2 cms; Páginas: 420
Palabras clave: Trabajo; aspectos sociales; estudios comparativos; desempleo; calidad de vida en el trabajo.
Asir incertidumbres. Riesgo y subjetividad en el mundo del trabajo
RSS
Facebook
Twitter
YouTube